El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén recibió una nueva partida de vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas a todas las zonas sanitarias de la provincia. En esta ocasión llegaron a la provincia 14.000 nuevas vacunas antigripales, 6.720 dosis para personas adultas con factores de riesgo y 7.280 adyuvantadas para personas mayores de 65 años. De esta manera, las personas comprendidas en la población objetivo pueden acercarse a cualquier punto de vacunación de la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) a vacunarse.
“La llegada de nuevas dosis antigripales nos permite seguir avanzando”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve, y recordó que la vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis de refuerzo contra COVID-19, como así también otras vacunas del calendario.
“La vacunación es una oportunidad de encuentro con la comunidad”, afirmó.
En este sentido, se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
Además, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.
Es importante recordar que la vacunación antigripal es una oportunidad para aplicar las dosis de refuerzo contra COVID-19, ya sea primera o segunda, ya que no tienen contraindicación y ambas pueden ser aplicadas en el mismo día.