En un año atípico, gracias al uso de nuevas tecnologías, que permitió el trabajo remoto de todo el personal, la labor de la Legislatura siguió en funcionamiento. Realizamos 33 sesiones ordinarias, 4 especiales y 1 preparatoria. Debatimos +100 proyectos, y logramos +300 sanciones sobre las más diversas temáticas, de las cuales 52 fueron leyes. Creamos 6 jornadas de “Debate Abierto: Fondo Anticíclico Neuquén” que contó con la participación de +10 expertos, logrando un amplio consentimiento legislativo en la sanción de la ley.
"Este año, seguiremos acercando la Legislatura a cada rincón de nuestra provincia, trabajando en el fortalecimiento institucional junto a distintas organizaciones sociales, y promoviendo la capacitación y el trabajo interdisciplinario con los diversos actores de la sociedad civil. Asimismo, continuaremos participando de foros de Legislaturas Conectadas, “porque estamos convencidos de que el trabajo en conjunto con diversos actores del Estado es fundamental para el ejercicio democrático del país”, según indicó el vicegobernador, Marcos Koopmann. En ese aspecto, apuntando a una Legislatura más abierta y federal, “acompañaremos a cada municipio y comisión de fomento, consolidando nuestro compromiso legislativo con cada habitante de nuestra provincia”, agregó el presidente de la Cámara.
"Además, continuaremos con el Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios, “con nuevas herramientas para su desarrollo personal y comunitario, así como el de la provincia de Neuquén. Los futuros líderes tendrán el espacio adecuado para ejercitar la empatía necesaria y así mejorar la calidad de vida de su comunidad”, remarcó el funcionario provincial. El ciclo, que fue impulsado en el año 2012 bajo la gestión de Ana Pechén, contó con 7 jornadas durante todo el 2020 en la que participaron +200 jóvenes de toda la provincia, y seguirá sumando más jóvenes en esta novena edición, a la que ya se postularon más de 700".
“Estamos convencidos de que nuestro compromiso legislativo es garantizar acciones que permitan el desarrollo de los habitantes de cada rincón de nuestra provincia, acercando la Legislatura a todas las neuquinas y los neuquinos y brindando las herramientas necesarias para su crecimiento. Es por eso que seguiremos trabajando codo a codo para crear oportunidades para hacerlo posible”, concluyó el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann.