La Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) informó este miércoles 12 de noviembre que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia del Neuquén registró en octubre de 2025 un incremento del 2,7% respecto del mes anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en lo que va del año alcanzó el 31,7%, mientras que la variación interanual —es decir, comparada con octubre de 2024— fue del 40,4%.
De acuerdo con el informe oficial, las mayores variaciones mensuales se registraron en las divisiones Bienes y servicios varios (4,9%), Prendas de vestir y calzado (4,4%) y Educación (3,8%). En tanto, las de menor incremento fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%), Restaurantes y hoteles (1,1%) y Salud (1,8%).
Entre los rubros con mayor incidencia en el aumento general se destacaron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Bienes y servicios varios, que en conjunto explicaron más del 65% del alza mensual.
En detalle, el informe señaló que los incrementos en alquileres y gas natural por red fueron los principales motores dentro de la división vivienda, mientras que en transporte incidieron las subas en combustibles, mantenimiento de vehículos y pasajes aéreos. En alimentos, los aumentos más notorios se observaron en carne bovina, panificados, aceites y frutas frescas.
Por tipo de bienes, los servicios mostraron una suba mayor (3,2%) que los bienes (2,2%). En términos interanuales, la variación fue de 58,2% y 27,6%, respectivamente.
A continuación, el informe completo: