Desde la Cámara de Gimnasios y Natatorios de la Provincia del Neuquén, ven como “muy difícil de sostener la restricción horaria actual, desde el lunes próximo”.
Aseguran que sus locales tienen el horario de funcionamiento normalmente hasta las 23 hs, lo cual permite que la gente se distribuya en esa franja horaria, permitiendo respetar los aforos del 30%.
Con estas restricciones las pérdidas económicas aseguran “son enormes” ya que su flujo mayor de asistentes es a partir de las 18 hs.
Piden mínimamente se les permita mantenerse abiertos hasta las 21 horas, entendiendo que son comercios de cercanía, sin influir en la circulación ni vehicular ni de transporte público.
“Hemos acompañado y respetado permanentemente las decisiones tomadas, aun sin estar de acuerdo en esta última respecto del horario, hoy nos encontramos con una situación límite, la mayoría tenemos deudas de ingresos brutos, afip, municipales, bancarias, de alquiler, y ya no podremos soportar, no pretendemos dadivas del estado, sino poder ampliar el horario de atención, respetando los protocolos que hemos desarrollado en conjunto con el gobierno provincial y municipal”, comunicaron en un parte de prensa desde la Cámara de Gimnasios de la Provincia de Neuquén.
“Mantener estas restricciones implicaría colocar al sector en una situación de colapso y cierres de locales, por no poder afrontar los costos. Ya venimos perdiendo desde hace más de 1 año, desarrollando estrategias para poder mantenernos, pero hoy ya es insostenible”, indicaron.