El jueves 26 de agosto por la mañana se realizó la primera reunión entre los sindicatos petroleros de la región y las cámaras empresariales, para discutir puntos del Convenio Colectivo de Trabajo y de la adenda Vaca Muerta y las partes no arribaron a un acuerdo.
La reunión se realizó de manera presencial y se llevó adelante en Buenos Aires. Participaron autoridades del sindicato de Petroleros Jerárquicos y Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y también de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
“El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, comunica a los trabajadores y trabajadoras que lamentablemente ha fracasado la primera reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires en el día de la fecha, con los representantes de la CEPH y de la CEOPE, ya que ambas cámaras empresarias no han dado respuesta concreta a nuestros justos reclamos”, informaron desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.
"Las empresas empleadoras del sector continúan incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 637/2011, la Adenda y las actas complementarias acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación", reiteraron.
"El Sindicato cumplirá con la Conciliación Obligatoria y en el caso de continuar la negativa empresaria, reiniciará al finalizar el término de la Conciliación, las medidas legítimas de acción sindical", advirtieron desde la organización gremial.
"Solicitamos a las empresas del sector dejen de lado las actitudes dilatorias y procedan a la brevedad a cumplir efectivamente con la Ley vigente, resguardando el derecho de las y los trabajadores idóneos y/o jerárquicos y profesionales y el mantenimiento de la Paz Social", cierra el comunicado de prensa.