Diez mil personas en promedio se acercaron por día al Centro de Convenciones Domuyo para conocer más sobre las nuevas tendencias en materia de construcción sostenible. Edifica Neuquén, la primera exposición organizada por el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Infraestructura, captó el interés de la gente y generó el espacio necesario para que las empresas del sector se encuentren, interactúen y den a conocer lo que hacen.
El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, se mostró conforme con el resultado y adelantó que la convocatoria se repetirá el próximo año. Sponsors y expositores se mostraron satisfechos y pidieron la continuidad de este evento.
Etcheverry agradeció “a nuestro gobernador Rolando Figueroa, que confió en nosotros para poder organizar la exposición”, así como también “a las empresas y disertantes que nos acompañaron, porque le dieron un alto nivel al evento”. Destacó, además, a quienes trabajaron en la organización “para que todo salga bien”.
El interés que suscitó la muestra determinó su extensión: si bien inicialmente se había planteado desde el jueves hasta el sábado, la organización decidió extenderla un día más y permitir que la gente la visite durante el domingo. El ministro indicó que el flujo diario promedió las 10 mil personas.
Quienes se acercaron hasta la Isla 132 de Neuquén capital disfrutaron de 28 stands con diferentes empresas del rubro que mostraron sus productos, charlas brindadas por profesionales y obras de teatro. A la exposición, además de profesionales interesados en la construcción, asistió el público en general y estudiantes de establecimientos educativos de Neuquén y Río Negro.
Más de 60 empresas apoyaron la iniciativa y fueron 26 los disertantes que brindaron charlas de calidad.