En las últimas horas del domingo se distribuyó un comunicado de prensa donde los trabajadores de Salud del Hospital Dr. Horacio Heller hacen de público conocimiento que el día sábado 3 de abril del 2021 "sufrieron descuentos atroces" a sus sueldos correspondientes al mes de marzo.
"Entendemos que esta medida antihuelga se condice con la gran adhesión al paro por parte del personal de nuestro hospital por lo que varios servicios se vieron afectados, entre ellos, el sector covid que tuvo que cerrar en plena pandemia por coronavirus", dice el parte.
"Los trabajadores del Hospital Heller nos encontramos con medidas de fuerza desde el 01 de Marzo, rechazamos el aumento del 12% más sumas fijas por única vez, que luego se transformó en un 15% y que nuestros representantes gremiales de ATE Neuquén y UPCN aceptaron a espaldas de los trabajadores y desoyendo los mandatos de asamblea de salud"
"Nuestro conflicto lo denunció ATE Nacional (con única personería gremial en todo el territorio argentino, asociación gremial a la que muchos de los trabajadores nos encontramos afiliados), también denunciado por CTA Autónoma ante la Subsecretaria de trabajo de la Provincia del Neuquén, vale aclarar que hasta el momento esta última no se expidió sobre el conflicto denunciado, por lo que nuestras medidas de fuerza son completamente legales".
"Repudiamos enérgicamente la criminalización de la protesta y los intentos de atemorizar a quienes decidimos hacer valer nuestro derecho a huelga. Queremos dejar en claro que nuestro principal objetivo desde el comienzo fue dialogar con representantes del Ejecutivo Provincial para solucionar el conflicto, es el Gobierno quien nos desconoce al no recibirnos en una mesa de dialogo como trabajadores de la salud".
"Las y los trabajadores de Salud seguiremos en las calles solicitando que el Gobierno Provincial brinde una instancia de dialogo y reabra la mesa salarial".
"Exigimos un aumento al básico del 40% más actualizaciones por IPC, pase a planta de los compañeros eventuales y de los compañeros tercerizados (maestranza, camilleros y seguridad)".
"SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SALUD PUBLICA. CON COMPAÑEROS PRECARIZADOS NO SE PUEDE ENFRENTAR NINGUNA PANDEMIA".
Al finalizar el parte convocan a conferencia de prensa a las 10.30 hs. en las puertas del hospital Heller.