El intendente Mariano Gaido y la Jefa de Gabinete María Pasqualini entregaron 104 adjudicaciones de terrenos con servicios del Distrito 6 a beneficiarios de distintas organizaciones sociales y gremiales y a familias de jóvenes que se les dificulta acceder a un terreno propio.
Este es el sexto barrio que desarrolla el intendente Gaido, quien anunció que el 18 de septiembre entregarán los lotes para que puedan construir de inmediato sus viviendas. Y anticipó que ese mismo día anunciará dos desarrollos urbanos nuevos en la ciudad de Neuquén.
Mirando al auditorio, el intendente le transmitió “orgullo, porque quiero decir que esto es fruto del esfuerzo, de una vez más demostrar que los neuquinos podemos” y tras recordar vicisitudes pasadas, mencionó la satisfacción de alcanzar “ese sueño que nos proponíamos y que estaba interrumpido”, en referencia a la entrega de loteos que estuvieron suspendidos durante mucho tiempo.
“A partir del esfuerzo que hacemos todos tenemos la oportunidad de cumplir este sueño, un sueño que en este caso son 367 lotes con servicio, con todos los servicios, con agua, con luz, con gas, con cloacas, con cordón cuneta, tiene una gran avenida de ingreso y un bulevar que está siendo arbolado”, sumó ante la sorpresa y murmullos de los asistentes.
En lo que va de 2024, en abril el municipio entregó un barrio con 224 lotes con servicios en el Distrito 3, ahora 104 hasta completar 367 en los próximos meses en el Distrito 6 de la Meseta. “Este último, es el sexto barrio que estamos entregando”, destacó a la par que remarcó la sinergia entre la Municipalidad y los propietarios de los lotes que pagan las cuotas en tiempo y forma.
“Estoy muy contento porque cada vez que terminamos un barrio, que lo entregamos, vienen nuevos sueños y comienzan nuevos proyectos”, aludió a los próximos desarrollos urbanísticos que anunciará el 18 de septiembre.
“Cuando nos decían -rememoró- que era una herramienta que iba a ser deficitaria, demostramos que en estos años que llevamos de gobierno, todos los meses fueron con superávit que destinamos a estas obras”, insistió. Y recordó que este año Nación paralizó las obras “y tuvimos que hacernos cargo, los neuquinos le dimos para adelante y lo hicimos con presupuesto propio”.
A su vez, Pasqualini recordó que cuando inició la primera gestión del intendente Gaido “los vecinos y vecinas no confiaban en esta posibilidad. Y actualmente es la política pública más importante de la Municipalidad”.
Destacó que desde que comenzó esta política pública “no hay más tomas y eso es porque el municipio tiene una política pública clara”.
El impacto que tiene esta política pública quedó evidenciado en manifestaciones de los beneficiarios. “Estamos muy contentos, muy felices de cumplir el sueño de tener un lote”, exclamó Gustavo Albornoz, de la Policía de la provincia de Neuquén. “No alcanzan las palabras de agradecimiento por darnos la oportunidad de cumplir con el sueño de en algún momento tener nuestra casa propia”, siguió Natalia Bucarey, adjudicataria del mismo sector.
Las palabras de Ailín Parada, adjudicataria del Plan “Loteo Joven”, generaron aplausos del público: “Totalmente agradecidos con Mariano (Gaido) y su equipo porque para muchos de nosotros, los jóvenes, nos sería imposible tener un terreno y qué mejor que tenerlo en Neuquén donde nacimos y crecimos”.
Hoy recibieron el acta de adjudicación beneficiarios pertenecientes a las siguientes organizaciones: MUTEN (Mutual de los Trabajadores de la Educación de Neuquén); UTA (Unión Tranviarios Automotor); Asociación Civil “Circulo Policial Neuquino”; Colegio de Bioquímicos Neuquén; Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación; ATE (Asociación Trabajadores del Estado); Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén: Jefatura de Policía de la Provincia de Neuquén; SIGUNE ( Sindicato de Guardavidas de Neuquén); SAREC (Sindicato Argentino de Reciclado); MTTT (Movimiento Techo Tierra y Trabajo); y del “Plan Loteo Joven”.