El intendente Mariano Gaido entregará el jueves 25 de abril 224 nuevos lotes con servicios en el Distrito 3, ubicado en la Meseta.
Es el cuarto barrio que entregará el municipio. “Es un orgullo neuquino que, en estos momentos difíciles, de crisis a nivel nacional, los neuquinos una vez más demostramos que se puede trabajar para cumplir los sueños”, destacó en una recorrida realizada días atrás.
“Es un nuevo barrio en el que van a construir un futuro 224 familias”, dijo el intendente, tras lamentar el retiro total de la Nación de la obra pública.
A lo cual, repuso: “Desde el municipio dispusimos seguir adelante e invertir los fondos provenientes de nuestro superávit para que los trabajos continuaran y no pararan en ningún momento”.
Como es habitual en esta gestión municipal, los lotes se van a entregar con los servicios de luz, de agua, de gas, de cloacas, y además con cordones cuneta e iluminación LED. “Es un barrio muy moderno”, apuntó Gaido.
“Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando y me atrevería a decir que somos el único municipio a nivel nacional que está desarrollando este tipo de obras”, expresó el mandatario.
Con respecto al recupero de la inversión efectuada por la comuna, Gaido aseguró que “cada familia pagará su lote para que podamos seguir transitando este camino de desarrollo urbanístico”, una metodología que ha tenido éxito ya que actualmente el 92% de las familias que ya fueron adjudicadas cumplen en tiempo y forma en abonar las cuotas que les corresponden.
Por otro lado, contó que de manera paralela la Municipalidad está desarrollando dos barrios más, uno el Distrito 6, donde se están desarrollando 450 lotes y otro cercano al barrio Z 1, de 400 lotes que serán entregados este año.
En cuanto al desarrollo que se entregará esta semana, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, aclaró que actualmente se está trabajando en las calles y respecto de la distribución de los terrenos, contó que se realizaron varios sorteos.
Son más de 20 instituciones las que firmaron convenios para recibir estos terrenos”, añadió.
En este sentido, señaló que “ya cada beneficiario firmó el mutuo correspondiente y recibió, ante un escribano, su tenencia”.
Respecto a la inversión que iba a realizar el Estado Nacional, Zapata señaló que “había sido pautada en 800 millones de pesos, de los cuales solo estuvo el aporte del anticipo y un primer certificado; el resto de los certificados que correspondían a los últimos meses del año pasado quedaron pendientes y los que corresponden a este año también”.
“Nosotros hicimos frente con fondos municipales a todas las inversiones más la actualización de cada uno de los certificados”, aclaró dando cuenta del esfuerzo municipal hacia la ciudadanía.