El jueves 16 de marzo, poco después de las 15 horas, en la zona de Choconcito, en el barrio Colonia Nueva Esperanza, en la meseta de Neuquén, fue hallado enterrado el cuerpo de una mujer.
Como primera medida, se precintó la escena del hallazgo y se comenzó a trabajar en busca de elementos que pudieran esclarecer lo sucedido. Por el momento, desde Policía y Fiscalía no se aventuraron a ninguna hipótesis hasta no tener más información. Si se sabe que, ante toda muerte de una mujer, los investigadores trabajarán el caso como un presunto femicidio.
De acuerdo a lo publicado por LMNeuquén, el cuerpo estaba enterrado, lo que hace suponer que no se trató de una muerte accidental o natural; sino que alguien la asesinó y ocultó. Además, se trataría de una mujer que estaba desaparecida desde hace unos meses y que era oriunda de esta ciudad.
Los peritos levantaron el cuerpo y ya fue trasladado a la morgue judicial donde se espera que este viernes sea sometido a una autopsia forense para determinar la causa y data de su muerte.
El descubrimiento del cuerpo se dio luego de que un hombre, cuya identidad no trascendió, le contó a su propia madre que sabía lo que le había sucedido a la mujer.
Al escuchar la confesión, la mujer hizo la respectiva denuncia. Personal policial interrogó al individuo, quien relató que la persona desaparecida estaba muerta y dijo que sabía dónde la habían enterrado y guió a los investigadores hasta el lugar, y el jueves a la tarde, luego de excavar, encontraron enterrado el cuerpo a 80 centímetros de profundidad.
La situación del hombre que confesó no está definida. No se sabe si es un simple testigo o si tuvo participación en el hecho.
El autor del femicidio es buscado por la Policía. (Fuentes: LM Neuquén – Río Negro).