El índice de inflación fue más alto en Neuquén que a nivel nacional, donde se registró un 7% para el mes de agosto.
En la provincia, la medición tuvo un incremento del 8,23% mensual y acumuló una suba interanual de 79,40%, según informó el miércoles la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. Este indicador superó en más de un punto al IPC nacional que mide el INDEC que alcanzó una suba de 7%.
El Índice de Precios al Consumidor acumuló en Neuquén acumula una suba interanual de 79,40, por lo que se descuenta que llegará a los tres dígitos a fin de año.
Entre las subas más significativas, se encuentran el transporte y alimentos, rubros que más impactaron en los bolsillos de los neuquinos con subas de casi 10 y 9,13% respectivamente.
En el caso de los alimentos, los principales aumentos se observaron en Verduras, con 14,09%; Productos lácteos y huevos, con 9,60%; Bebidas e infusiones, con 8,91% y Productos de panificación, cereales y pastas, con 8,32%.
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos neuquina indicó que los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual y por debajo en la comparación interanual.
Los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar, con 106,84%; Indumentaria, con 87,70%; Transporte y servicios para el mismo, con 81,84% y Alimentos, con 78,84%.