El gobernador Rolando Figueroa acompañó el jueves 25 de abril por la mañana al intendente Mariano Gaido en la entrega de 224 nuevos lotes con servicios en el distrito 3 de la meseta neuquina. “Con Mariano vamos a trabajar mucho este tema, lo vamos a trabajar juntos. Es una gran inversión la que ha realizado”, señaló, y adelantó que, para acompañar esa tarea, en mayo se habilitará una línea de créditos hipotecarios a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para que quienes recibieron sus terrenos puedan construir sus casas.
“Es muy importante el apoyo del Banco provincial –señaló-. Las empresas públicas, el banco, Gas y Petróleo, el EPEN, el EPAS, tienen que estar mucho más cerca de la gente. HIDENESA también. Y ese es el rumbo que le estamos dando desde el gobierno de la provincia del Neuquén”.
La entrega de lotes con servicios
Se trata del cuarto barrio que entrega el municipio con servicios de luz, agua, gas y cloacas, y cordones cuneta e iluminación LED. De manera paralela, la municipalidad está desarrollando dos barrios más, uno en el distrito 6, donde se están desarrollando 450 lotes, y otro cercano al barrio Z 1, de 400 lotes que serán entregados también este año.