En el Ruca Che, atenderán a mayores de 45 años y adultos con comorbilidades que tengan turno previo, en tanto que el hospital de Plottier hará una jornada "a demanda" para mil asistentes.
El gobernador Omar Gutiérrez informó este jueves por redes sociales que, en pocas horas más, llegarán a Neuquén 6.600 dosis del primer componente de la Sputnik V. Además, el domingo 13 de junio, arribará otro lote con 1.200 vacunas rusas para la primera aplicación y 6 mil para la segunda.
A partir de esa confirmación, el ministerio de Salud anticipó cómo continuará la campaña de inmunización en Neuquén capital y Plottier, dos de las ciudades más pobladas de la provincia y con mayor circulación del virus.
En la capital neuquina, este viernes, vacunarán contra el Covid con turno previo a los adultos mayores de 45 años y a las personas de 18 a 44 con factores de riesgo. Será desde temprano en el Ruca Che, en la calle Antártida Argentina al 3900. Sólo atenderán a los que se inscribieron en la página del ministerio de Salud y recibieron el llamado para presentarse.
En Plottier, en tanto, el hospital hará una jornada intensiva este viernes, para aplicar mil primeras dosis a demanda, para personas sin turno previo. El operativo está destinado a los mayores de 49 años y a quienes tienen entre 18 y 48 con algún factor de riesgo. Comenzarán a las 8 de la mañana y atenderán en el auditorio, que tiene el ingreso por la calle Paraguay.
Este jueves, cerca del mediodía, Neuquén alcanzó las 210 mil personas inmunizadas contra el Covid con al menos una dosis. El gobierno aspira a vacunar a la mitad de la población, cerca de 330 mil habitantes, para mediados de julio.