Actualidad

El temporal de viento dejó 70 postes y más de 40 árboles caídos

El fuerte temporal de viento que se registró este fin de semana en la ciudad de Neuquén dejó un saldo de 70 postes y 46 árboles o ramas de gran porte caídos.

Así lo comentó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que “la emergencia climática se cumplió tal como lo establecía el pronóstico. La ráfaga más intensa se registró el sábado a las 13.05 con 106 kilómetros por hora en la ciudad”.

El funcionario detalló que en el lugar donde más se registró caídas de árboles fue en el barrio Valentina Sur Rural debido al mal estado de muchas alamedas de chacras que ya no están en producción. En este sentido, explicó que las calles más afectadas fueron San Julián, Chascomús y alrededores.

“También cayó un árbol en el patio del hospital Bouquet Roldán sobre el techo de Pediatría y tuvimos 70 postes caídos o en riesgos de caer”, agregó Baggio, quien destacó el labor de la Cooperativa CALF “que respondió rápidamente al pedido de asistencia”.

Por otro lado, se registraron 6 carteles comerciales caídos en la zona del Bajo y este de la ciudad y la voladura de una garita de colectivos: “Ya se notificó a los responsables en cada caso. Estuvieron los 8 grupos de la secretaría de Movilidad, Defensa Civil y la subsecretaría de Medioambiente trabajando coordinadamente en la calle”, destacó.

Por último, Baggio aclaró que seguirán trabajando este lunes para retirar la totalidad de árboles y ramas y que la ciudad “vuelva a la normalidad”, informaron desde la municipalidad de Neuquén.

Temporal Viento Neuquén

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web