Actualidad

El sueño de la casa propia: hubo 800 preinscripciones a los créditos hipotecarios de la Provincia en dos días

Gran interés generó esta propuesta que permite acceder al financiamiento estatal comprar, ampliar o refaccionar vivienda única.

El programa provincial superó los 800 preinscriptos en sus primeras 48 horas de vigencia. La ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, resaltó que "en un fin de semana, ya superamos los 800 preinscriptos, donde a priori cumplirían con todos los requisitos. Y en la ciudad de Neuquén, ya superamos el 30% de esas 800 solicitudes ".

Ahora, por supuesto, comienza el trabajo de IPVU, ADUS y del Banco para que podamos analizar la situación crediticia de cada neuquino y neuquina", agregó Bertoldi, que acompañó al gobernador Rolando Figueroa durante la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 42 viviendas en la ciudad de Neuquén.

La iniciativa dispone de 4.000 créditos iniciales -con proyección de extenderse a 6.000 según la demanda- financiados enteramente con recursos del Estado provincial. Se trata de préstamos no bancarios diseñados para sectores que no acceden al mercado tradicional. Financian el 100% de la obra en plazos de hasta 20 años, con cuotas que no superarán el 30% de los ingresos familiares.

Las líneas de financiamiento corresponden a Construcción (hasta 150 millones de pesos con un ingreso familiar requerido de 2.600.000 pesos; y Ampliación y refacción (hasta 75 millones de pesos y un ingreso requerido de 950.000 pesos).

Requisitos y postulación

Los aspirantes deben tener entre 18 y 65 años, ser titulares de un inmueble con escritura y estar inscriptos en el Ru.Pro.Vi. No deben registrar deudas financieras irregulares ni figurar en los registros de deudores alimentarios o de violencia de género. Los funcionarios de la planta política pura quedan excluidos del beneficio.

A través del simulador, las personas interesadas pueden ingresar sus datos y conocer si se encuentran dentro de los parámetros establecidos para acceder a los créditos, además de calcular montos aproximados de cuotas y financiamiento.

Para saber a qué montos se puede acceder, ingresar en https://oficinavirtual.viviendaneuquen.gov.ar/web/site/simulador-credito?utm_source=ig&utm_medium=social&utm_content=link_in_bio&fbclid=PAdGRleARqxgtleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZAwyNTYyODEwNDA1NTgAAafGTmQvuGc37PvKHNPAT44i0jhm5BrEOfUrxA67bTuC5LwgirBK8jW6zwwXjg_aem_FIM_CuClOsnlZ_67-c4eSA

La inscripción continúa abierta a través de la Oficina Virtual de ADUS/IPVU.

Casa Propia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web