El paseo costero sobre el río Neuquén se abre paso desde la Confluencia hacia el puente carretero, y en este proyecto que contempla consolidar en poco tiempo otros 1500 metros lineales, se construirá el “Mirador de los Cisnes”, un espacio que permitirá observar la belleza de la naturaleza en un lugar poco conocido para la mayoría de los vecinos y vecinas de la ciudad.
El 27 de mayo, el intendente Mariano Gaido anunció que “se convertirá en un punto de atracción turística único”. “Vamos a construir el mirador más importante sobre el río Neuquén”, dijo y recordó que en este tramo ya se hicieron dos: uno en la Confluencia y otro en el Parque del Este, y “ahora tendremos el tercero frente al club Independiente, en un lugar precioso”.
“Lo vamos a llamar el Mirador de los Cisnes”, confirmó y dijo que desde ese punto se puede ver una gran cantidad de cisnes de cuello negro que pasan por el lugar. Aclaró que será un espacio que formará parte del nuevo tramo del paseo sobre el río Neuquén que ya tiene su proyecto ejecutivo listo, y que le dará continuidad hasta la calle El Chocón.
“Primero llegamos a la confluencia, luego hemos subido por el río Neuquén unos 300 metros que ya fueron inaugurados, y ahora comenzará una obra de 1.500 metros de senderos y defensa costera cumpliendo con este sueño de recorrer nuestros ríos con un paseo único para todos los vecinos, vecinas y quienes visitan la ciudad”, desarrolló Gaido.
El jefe comunal explicó que para avanzar en este tramo se hizo un convenio con el club Independiente ya que es un sector que traviesa esta entidad deportiva, “ya fue aprobado por el Concejo Deliberante”.
“Me pone orgulloso ver como esta ciudad se va transformando en un centro de atracción turística con tantas obras que hemos y estamos desarrollando, y este paseo que hoy se va ampliando, con este mirador, pone en valor al turismo”, expresó.
“Ya hicimos 27 kilómetros de paseos costeros, desarrollando nuestros ríos transparentes, sanos que estaban olvidados. Esta es una obra principal que cuida a los ríos”, concluyó.