Este domingo, la Isla 132 se llenará de alegría con la 15° edición de la Feria de la Diversidad Cultural, organizada por la Municipalidad de Neuquén a través de la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional. Será de 15 a 20, en el sector de Recursos Hídricos.
El evento reunirá a distintas colectividades con estands de comidas típicas y trajes tradicionales, habrá espectáculos artísticos y propuestas recreativas para toda la familia. Entre las actividades destacadas habrá un paseo en bicicleta accesible para personas con discapacidad, juegos para las infancias y espacios de concientización sobre consumos problemáticos.
Luciana De Giovanetti, secretaria del área, destacó que la feria “nació del trabajo de las propias colectividades en el Consejo Municipal de Migrantes”, y remarcó que Neuquén es una ciudad diversa, con múltiples corrientes migratorias.
También comentó que participarán todas las áreas pertenecientes a la secretaría con diferentes propuestas.
Por su parte, Matías Materre, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Género e Igualdad, señaló que se trata de “un espacio de inclusión y participación que fomenta la interculturalidad”, e invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta iniciativa.
En ediciones anteriores participaron colectividades de Venezuela, Francia, Perú, Bolivia, Chile, entre otras.
“La feria se realiza en el marco del aniversario de la ciudad, es un espacio muy importante”, finalizó Materre.