El domingo 10 de diciembre vence el mandato de concejales de la ciudad y del primer mandatario local, Mariano Gaido; día en el que deberán jurar para el nuevo período 2023-2027 quienes resultaron electos en las últimas elecciones.
La presidenta actual del Concejo Deliberante de la ciudad, Claudia Argumero explicó que, “en este recambio algunos de los ediles asumirán funciones en la Legislatura o en el Ejecutivo provincial; que también, el mismo día tendrán su renovación”.
En ese sentido, Argumero -quien renovará su banca como concejala y según anunció Gaido, continuará presidiendo la Casa legislativa- precisó que para la jura de las y los nuevos concejales el Cuerpo antiguo debe estar en sus bancas. “Obviamente para sesionar debemos tener quórum legal. De este modo, para garantizar la cantidad de concejalas y concejales mínimos vamos a realizar la Sesión Especial de jura de ediles a las 7:30 de la mañana, momento en el que también se designarán las autoridades. Luego iremos a un cuarto intermedio, y a las 18 horas, con el Cuerpo nuevo retomaremos la Sesión Especial y tomaré juramento al Intendente para su nuevo período”.
El domingo 10 será un día especial en la ciudad y el país por la asunción de las nuevas autoridades. En ese contexto, el Concejo Deliberante de la ciudad será el escenario de la renovación y recambio de Neuquén Capital; cita que comenzará a las 7:30 horas y terminará -luego de un cuarto intermedio- a las 18 horas con la jura para el nuevo período como Intendente de Mariano Gaido.