Cualquier tarde después de las 18 horas el espacio cobra vida. Niños, adolescentes y adultos se acercan al lugar para practicar su deporte favorito y además, ofrecer un espectáculo sin igual a la hora de gestar las maniobras en el aire tras los imponentes saltos.
NQN3 visitó el lugar y charló con Eric Rodrigo Rivas, uno de los impulsores de "Tiempos de Tierra", nombre que bautizó el lugar. "La pista existe hace siete años y se armó junto a un grupo de amigos por diversión. Así que acá estamos tratando de mantener el lugar y llevarlo adelante a puro pulmón", contó.
Relató que allí acuden chicos y chicas de diversos barrios de Neuquén, pero otros que realizan un largo viaje para llegar al escenario. "Vienen chicos de Cipolletti, Plottier, algunos de la meseta", relató Rivas.
Además, nos contó como nació la pasión por el BMX: "Todo comenzó por mi tío, porque él también saltaba atrás de Villa Ceferino". Evidentemente el amor por las dos ruedas se transmite de generación en generación.
Con el deseo de que "la cultura no muera y siga activa", Rivas adelantó que próximamente estarán organizando un evento en el lugar, e invitó a todos los que quieran sumarse a visitar la pista de lunes a viernes a partir de las 18 horas y los domingos desde las 17 horas, horarios estimativos de encuentro.
Sin embargo, al tratarse de un espacio público, quedó abierta la invitación a todos los que quieran sumarse, siempre y cuando colaboren con la limpieza y el orden del lugar.
Tanto en Facebook como en Instagram pueden encontrar a la agrupación como "Tiempos de Tierra".