"Necesitábamos tener identificada a la población que estaba recibiendo transferencias directas del Estado. Este relevamiento nos permitirá acompañar a las personas que realmente están en una situación de vulnerabilidad", explicó el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Neuquén, Lucas Castelli.
Si bien se esperaba la concurrencia de 12.669 personas, según lo desembolsado en el mes de diciembre de 2023 por la administración anterior, finalmente se presentó un 58% del total.
En ese sentido, Castelli señaló que "el 42% que no se presentó, no va a cobrar en el mes de enero".
"Entendemos que los números bajaron porque muchos no cumplían con los requisitos y directamente no se presentaron", sostuvo el ministro y agregó que "hubo personas que tenían domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y otras con trabajo en relación de dependencia".
Por otra parte, destacó que "la Justicia está investigando los casos de empleados públicos que cobraban su sueldo y un programa social", publicó la agencia Télam.
Castelli anunció que en las próximas semanas se continuará con relevamientos en otras localidades neuquinas, como Plottier y Centenario, luego la comarca petrolera y demás zonas de la provincia.
A través de un comunicado, desde el Gobierno local expresaron que "de esta manera, se cumple la primera etapa de la política provincial de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, que prioriza la transparencia en el proceso de entrega de fondos del Estado, y que en el corto plazo busca reconvertir los programas sociales en incentivos a la empleabilidad".