El jueves 14 de enero se produjeron cuatro fallecimientos por coronavirus en Neuquén, de los cuales solo una persona estaba vacunada.
Así lo reveló la Ministra de Salud, Andrea Peve, en sus redes sociales. “Lamentablemente, de las cuatro personas fallecidas hoy, 3 no tenían ninguna vacuna aplicada y una de ellas tenía solo una dosis. Seguimos trabajando para garantizar la vacunación. Acercate a cualquiera de los dispositivos de la provincia y vacunate. Te estamos esperando”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.
Este jueves se notificaron 1958 nuevos contagios de COVID en la provincia y cuatro víctimas fatales, de esta manera son 14133 las personas infectadas desde que comenzó la pandemia con 2352 fallecidos.
“Seguimos trabajando para garantizar la vacunación. Acercate a cualquiera de los dispositivos de la provincia y vacunate. Te estamos esperando”, agregó Peve luego de dar a conocer los datos.
Según el reporte de salud, en los primeros ocho días de 2021, el 100 de las víctimas fatales por COVID en la provincia de Neuquén no estaban vacunando. La funcionaria provincial también sostuvo que más del 70% de las personas internadas en terapia intensiva posee esquema de vacunación incompleto.
En la provincia ya se aplicaron 621.066 primeras dosis de la vacuna contra el COVID, 550.172 segundas y 173.853 terceras. De esta manera, ya se alcanzó con esquema completo al más del 85% de los mayores de 18 años en la provincia.
Alrededor de 52 mil personas todavía no se aplicaron ni una sola vacuna contra el coronavirus. En tanto, que alrededor de 71 mil personas poseen sus esquemas incompletos, ya que solo se aplicaron una dosis.