El Ministerio Público Fiscal convocó para una nueva mesa de diálogo entre las partes, en el décimo día de bloqueos en las rutas de parte de los trabajadores de salud autoconvocados.
La reunión será a las 16 en la ciudad judicial, espacio en donde las autoridades del Ejecutivo provincial y representantes de los trabajadores de salud autoconvocados volverán a reunirse para intentar destrabar el conflicto que mantiene el reclamo sobre las rutas y generó el desabastecimiento de combustibles en el Alto Valle, en el marco de la mediación iniciada el pasado sábado.
“Para contribuir a un proceso de diálogo pacífico y colaborativo, el fiscal general José Gerez reitera la necesidad de que, al comenzar la reunión, se asuma el compromiso de adecuar las medidas de protesta de manera que permitan la libre circulación en todas las rutas provinciales”, indicó el Ministerio Público Fiscal en la convocatoria.
Asimismo, el fiscal general informó que invitó a participar del encuentro a la vicepresidenta primera de la Legislatura de la Provincia, María Fernanda Villone, y al vicepresidente segundo, Mariano Mansilla.
Por su parte, los trabajadores de salud autoconvocados adelantaron que por el momento no van a levantar los piquetes ya que esperan una propuesta “seria” de parte del Gobierno con aumentos salariales en blanco que les permitan mejorar “realmente” sus salarios y no “bonos”.