Con la finalidad de mejorar los servicios en el aeropuerto y por la intimación que realizó la provincia del Neuquén a la concesionaria, se completó la primera etapa de obras que estaban en ejecución en la terminal aérea. Se prevén más mejoras.
Como parte de las obras, finalizó la construcción de una vereda peatonal que conecta el exterior del aeropuerto con el edificio terminal (se invirtieron cerca de 30 millones de pesos), y la reparación y pintado de la fachada trasera (unos 15 millones de pesos), donde arriban los pasajeros.
Todo esto fue concretado gracias al contralor provincial que se ejerce desde la dirección provincial de Infraestructura Aeroportuaria, y el compromiso de la concesionaria Aeropuertos del Neuquén S.A., que lleva adelante las obras.
El director provincial de Infraestructura Aeroportuaria, Francis Pojmaevich, comentó que “hacemos un trabajo mancomunado con la empresa y un seguimiento de las obras que se comprometieron a hacer” y agregó “las mejoras que se están haciendo y que se van a llevar adelante son necesarias, es en beneficio de los pasajeros y todos los que ingresan a esta terminal aérea, que es la más importante de la provincia”.
Próximas obras
“Hoy nos reunimos con representantes de la empresa y nos comentaron que la obra prevista para modernizar el patio de valijas, donde se procesa el equipaje de los pasajeros ya tiene un proveedor adjudicado” dijo Pojmaevich y agregó “prevén comenzar antes de fin de año y van a invertir más de 400 millones de pesos”.
La concesionaria también asumió el compromiso de actualizar la cartelería en los mostradores de cada aerolínea antes de fin de 2024, “van a reemplazar los paneles existentes por pantallas LED, para facilitar la comunicación de información a los pasajeros”, dijo Pojmaevich y agregó “también se comprometieron antes de fin de este año a comenzar con el mantenimiento y pintura de la fachada del frente y mejorar la isla de parada de taxis”.
Para el año próximo está previsto llamar a licitación para hacer una importante reforma y renovación en el hall de arribos.
La Dirección Provincial de Infraestructura Aeroportuaria, dependiente del ministerio de Infraestructura, lleva a cabo un importante plan de mejoras en el Aeropuerto de la capital neuquina, en colaboración con el concesionario Aeropuertos del Neuquén S.A.