El gobernador Rolando Figueroa recibió el viernes 20 de febrero en Neuquén a su par de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, con el objetivo de abordar temas estratégicos de interés común y consolidar una agenda de trabajo conjunto.
La profundización del trabajo conjunto para potenciar el desarrollo del norte de Vaca Muerta, fue uno de los temas de la agenda, entendiendo que la integración regional y la planificación compartida son claves para acompañar dicho crecimiento.
El mandatario neuquino destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta ante Nación para avanzar en la repavimentación de aproximadamente 80 kilómetros pendientes.
Durante el encuentro se avanzó en temas vinculados a seguridad, donde Neuquén manifestó su interés en aprovechar la experiencia de Mendoza en el desarrollo de herramientas como el laboratorio de ADN, criminología, registro de armas y bases de datos integradas. El objetivo es fortalecer los sistemas provinciales y avanzar hacia un intercambio seguro de información que mejore la prevención y la investigación del delito.
Los gobernadores dialogaron también sobre la situación de los pasos fronterizos, coincidiendo en la importancia de mejorar la infraestructura y la gestión para facilitar el tránsito, el comercio y el turismo internacional.
Además, se dialogó sobre la conectividad vial, con especial foco en el acceso norte a la provincia del Neuquén y el estado de la Ruta Nacional 40. En este sentido, Figueroa remarcó que la obra de pavimentación presenta tramos inconclusos en territorio mendocino, lo que impacta de manera directa en la integración regional, la producción y el turismo.