La Municipalidad de Neuquén, este viernes 28 de junio, último día hábil del mes, pagará la totalidad de los sueldos correspondientes al mes de junio a sus trabajadores y trabajadoras. En esta oportunidad, con un incremento del 13,59% del básico de todas las categorías.
Así lo anunció el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, quien además destacó que el pago de los haberes es con recursos propios, sin ningún tipo de ayuda financiera.
Y sostuvo que se debe a “la buena administración de los recursos que con mucho esfuerzo están abonando sus contribuciones y tasas municipales nos permite abonar el último día hábil del mes”.
Con respecto al incremento, explicó que había sido parte de un acuerdo con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, y detalló que porcentaje de aumento es el IPC promedio de Neuquén y del INDEC de los meses de abril y mayo.
Recordó que el pago del aguinaldo fue el 18 de junio pasado, y señaló que ahora los aumentos serán considerando el IPC trimestral de cada periodo: “Vamos a septiembre, luego diciembre y marzo del 2025”.
Schpoliansky sostuvo que el pago de los haberes en este momento del mes es “significativo para motorizar la economía, son 2.900 millones de pesos que se vuelcan en la plaza local”.
Resaltó, por último, que “las finanzas de la Municipalidad están equilibradas y ordenadas, tenemos buenos índices de cobrabilidad, y tenemos superávit corriente que se destina a obra pública”.