Se inicia noviembre y la provincia continuará su plan de vacunación contra el COVID. Según informó el gobierno neuquino habrá dos dispositivos permanentes de vacunación para niños de 3 a 11 años y otro operativo para completar esquemas a adultos con segundas dosis.
En Neuquén Capital los lugares donde se aplicarán dosis serán el estadio Ruca Che, cine Teatro Español, colegio Don Bosco, centro de Salud Almafuerte, hospital Heller, en el Bouquet Roldán y en el centro de Salud San Lorenzo Sur.
En el Ruca Che, se vacunará a partir de las 8 y sin turno, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik para quienes hayan cumplido al menos 4 semanas de la primera dosis. Lo mismo en Don Bosco pero desde las 14 e igual se hará en el Español de 8 a 13.30. También se sumará como centro de vacunación para este esquema el Club Hípico de 11 a 15.
A su vez, los dos dispositivos para niños de 3 a 11 años serán en el vacunatorio San Lucas y en el Servicio Asistencial CALF, con turnos acordados.
También se vacunará sin turno en el interior de la Provincia de Neuquén, La localidad de Zapala inoculará con segundas dosis de Astrazeneca y Sputnik de 9 a 16 en Avenida San Martín y Elordi, y Sinopharm de 9 a 16 en el hospital local.
En el interior provincial habrá jornadas de vacunación en diferentes localidades. En Aluminé las tres vacunas mencionadas se aplicarán de 11 a 15, en Chos Malal (además de estas tres, Pfiser y Moderna) de 13 a 15.30, en Barrancas primeras dosis para mayores de 3 años de 10 a 12 y lo mismo en Tricao Malal de 8 a 16.
En Buta Ranquil, para niños de 3 a 11 de 8 a 12 y en El Cholar primeras dosis para mayores de 18 años sin turno y de 17 a 19 para personas de entre 3 y 11 años.