Actualidad

Cierre exitoso: más de 220 mil personas visitaron la Feria Internacional del Libro de Neuquén

En sólo seis días, en tiempos de recesión, las ventas de libros superaron en un 30% a las de la edición 2023.

Destacada edición de la Feria del Libro.
Crédito: Matías García - Municipalidad Neuquén.

La municipalidad de Neuquén informó que por la Feria Internacional del Libro de Neuquén pasaron más de 220 mil personas de todo el país y la visitaron ciudadanos de países limítrofes, los libreros vendieron un 30% más que en la edición 2023 y los escritores presentaron sus publicaciones a sala llena. Estos son solo algunos datos que deja esta edición 2024, posicionada entre las tres mejores de la Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires.

“Realmente ha sido exitoso, es un balance que nos emociona porque proponemos permanentemente actividades que tienen que ver con poner a la ciudad en el primer lugar en la economía del turismo, en este caso relacionada a la cultura”, celebró el intendente Mariano Gaido.

“Tantas ferias del libro se suspendieron en el país y Neuquén dijo ‘vamos a hacer la mejor´: el acompañamiento de estas 220 mil personas nos dio la razón, nos visitó gente de la patagonia, del norte argentino y del país vecino de Chile”, se entusiasmó. “Vinieron a disfrutar de la ciudad, generamos turismo, desarrollo económico y trabajo”, siguió.

Gaido recordó que por la mañana se llevó adelante “Mi ciudad corre”, evento deportivo que convocó a más de 15 mil personas y eso, ratificó, “también hace al turismo” y “a la tarde tuvimos la Feria Internacional del Libro que tiene que ver con una actividad cultural de desarrollo económico, de acompañamiento a los libreros, a las editoriales neuquinas, a los escritores neuquinos”.

También el balance de María Pasqualini, Jefa de Gabinete, fue positivo: “Que 220 mil personas hayan pasado a lo largo de estos seis días es una muy buena noticia para los libreros y las librerías registraron un 30% por encima de las ventas con respecto al año pasado”.

“También es muy bueno que 90 escritores independientes tuvieran la oportunidad de estar en el estand de libreros independientes, de poder pasar por los diferentes auditorios y presentar sus libros. Y habla muy bien -insistió- lo que siempre conversamos con Mariano (Gaido), que el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) nos queda chico porque con Magali Tajes -escritora, humorista y psicóloga- nos quedaron 200 personas afuera”. Lo dijo en alusión al proyecto en desarrollo del nuevo auditorio.

Planteó que “esta feria tiene mucha identidad neuquina, pero también con la ciudad de Córdoba como invitada y estamos invitados a ser partícipes de la Feria del Libro de Córdoba” y recordó que “el país tiene tres ferias importantes, Buenos Aires, Neuquén y Córdoba. Son las de mayor convocatoria, las que las editoriales de afuera eligen para venir y las que los expositores nacionales quieren presentar sus libros”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web