Los choferes de Autobuses Neuquén recibieron pasadas las 9 de este martes el pago del aumento acordado y los colectivos comenzaron a circular por la ciudad.
Cabe recordar que en un primer momento, la medida de fuerza afectaba a choferes de las empresas Pehuenche y Autobuses. Durante la noche del lunes llegaron a un acuerdo y los choferes nucleados en Pehuenche no se plegaron a la protesta, pero sí los de Autobuses quienes no se fiaban de los compromisos y a la medianoche iniciaron una medida de fuerza hasta que el dinero concertado en paritaria estuviera depositado.
Este martes, pasadas las 9, se realizaron los depósitos de los sueldos y los choferes comenzaron a trabajar. De esta forma en el transcurso de la mañana se normalizará por completo el servicio de transporte público.
El conflicto
UTA había solicitado respetar las paritarias acordadas por los trabajadores del AMBA, quienes consiguieron acordar un incremento salarial en paritarias del 50 por ciento. Dijo que querían dar una solución, por eso hablaron con el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.
“Estamos pidiendo un aumento del 50% dividido en cuatro etapas. Una sería correspondiente a abril, que sería llevar el sueldo $100 mil a $121 mil, para mayo en $127 mil, para junio 138 mil, y en agosto terminaríamos con $150 mil de básico”, había detallado Soto, en la noche de ayer y este martes consiguieron lo solicitado por lo que levantaron las medidas de fuerza.