Del 11 al 18 de marzo se lleva a cabo el Cyber Fest, el evento comercial que ofrece descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés en una amplia gama de productos y servicios de consumo masivo. Por este motivo, recomiendan comprar en páginas oficiales, revisar los sellos de garantía y no difundir claves personales.
En un contexto inflacionario, las ofertas en productos tecnológicos, del hogar, herramientas y hasta de víveres, genera expectativas en las plataformas de ventas on line.
El objetivo del Cyber Fest es potenciar el negocio de pequeñas y medianas empresas y marcas y ofrecer a los usuarios una mayor variedad de productos a precios accesibles.
El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, celebró la propuesta que “fomenta el consumo con ofertas y posibilidades de reactivar el comercio” y brindó una serie de recomendaciones para evitar estafas.
En este sentido, aconsejó “buscar lo que a uno le interesa en páginas seguras, oficiales y que cuenten con acreditación” y solicitó “ver productos oficiales como en el caso de los juguetes, que a veces tienen componentes de toxicidad por lo que deben tener el sello de seguridad de los juguetes argentinos”.
Las estrategias de los estafadores se actualizan “por eso se aconseja observar bien las páginas de venta y no entregar claves personales”, manifestó Tomasini.
El funcionario indicó que “una vez realizado el pago hay que guardar los comprobantes porque cuando se recibe el producto hay un lapso de diez días para hacer algún reclamo”. Esto se realiza en primera instancia ante la empresa y luego en Defensa del Consumidor, en Buenos Aires 35 de Neuquén capital.
Al ser consultado sobre cuáles son los bienes y servicios que más demanda la población, comentó que “en cambio de temporada hay búsqueda de ropa pero son muy diversos los productos que concitan la atención”.
La dirección provincial de Protección al Consumidor opera una vez que se realizó la compra ante el reclamo de los consumidores, “es entonces cuando se inician los expedientes”, informó Tomasini.
Las personas que deseen contactarse con el organismo pueden acercarse a Buenos Aires 35 o pueden hacerlo por teléfono al 0800 222 2667 y por whatsapp al 2995958167.