La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) solictió a la comunidad más responsabilidad para prevenir contagios, en el marco de segunda ola de coronavirus.
Bajo el título de "Más responsabilidad y menos coerción", la entidad afirmó que "la dispersion del COVID 19 es una responsabilidad individual y colectiva con la que cumplir. En ese sentido. entendemos y postulamos que el cierre de todas las actividades de la sociedad no ayuda a cumplir ninguno de los objetivos propuestos".
"En primer lugar. como es sabido, el cierre de la actividad económica en todas sus formas atenta gravemente contra la generación de ingresos y el abastecimiento de la comunidad", señalaron.
"Por otra parte. por recomendación de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, cada comercio e industria de la ciudad cumple con normativas sanitarias que incluyen dispositivos de higiene. control térmico y esterilización de personas y lugares comunes. Nuestra tarea es vital en términos de salud porque nos constituimos corno células de control y detección de casos sospechosos de covid", agregaron.
"Debemos entender que la libertad de circular y trabajar es un bien preciado que no puede ser coartado sin resultados negativos. Apelamos a que se hagan campañas de concientización antes que controles restrictivos propios de otras eras o sistemas políticos", indicaron desde la entidad.
"Nosotros. como siempre, estamos dispuestos a trabajar y sumarnos a las medidas que ayuden a mantener la actividad dentro de los margenes propios de la complicada situación sanitaria, pero reiteramos: el cierre de todas las actividades es improcedente y tendrá consecuencias gravosas para la comunidad", cierra el posteo en redes sociales.
Publicado por Acipan en Miércoles, 12 de mayo de 2021