Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Siniestros Fatales

Siniestro fatal: Vecinos de Centenario y Vista Alegre denunciaron a funcionarios provinciales por el abandono de la Ruta 7

En un documento señalaron que se podría haber evitado varias muertes si las obras estuviesen señalizadas.
Siniestro fatal en Centenario

Vecinos y vecinas de Centenario y Vista Alegre denunciaron a funcionarios provinciales por el abandono en la Ruta 7. En un documento, señalaron que varias muertes podrían haberse evitado, si las obras estuvieran señalizadas.

Cabe recordar que el domingo 26 en la Ruta 7 se produjo un siniestro fatal a la altura de la calle 9 en el que murieron tres personas, un hombre de Cinco Saltos y dos jóvenes de Villa Manzano.

En este marco, vecinos de Centenario y Vista Alegre decidieron denunciar a los funcionarios del gobierno provincial y de Vialidad por el abandono de la obra y el estado en el que quedó la calzada.

Señalan que se podrían evitar las muertes y que el estado en el que quedó la calzada es deplorable en varios sectores. A la altura de calle 8 y 9 con desvíos y tambores que de noche no se observan porque no hay iluminación, tramos en los que se habilita sin señalización el doble sentido de circulación como en donde ocurrió el siniestro fatal y además lo que sucede en el acceso a Vista Alegre Sur donde retiraron hace dos años el asfalto y quedó de tierra y con un gran desnivel.

Según consignó el portal Centenario Digital, se supo que también realizaron las denuncias ante el Ministerio Público Fiscal y desde el grupo los Habitantes de las Chacras y las Ciudades se acercaron a la Comisaría Quinta a radicarlas, anteriormente habían enviado notas al gobierno provincial y municipal de ambas localidades solicitando lo mismo, aunque ahora decidieron avanzar legalmente y no descartan un corte de ruta si no hay respuestas.

Quiénes eran las tres personas fallecidas
La Ruta provincial N°7 fue escenario de un trágico choque frontal en la madrugada del domingo 26, en inmediaciones de la calle rural 9 de Centenario. Dos jóvenes que iban en un Ford Fiesta Kinetic color bordó y un hombre que transitaba en una Volkswagen Nivus blanca, murieron.

Las víctimas del auto fueron identificadas como Candela Barra y Ailén Adriana Araneda, ambas de 21 años de edad y domiciliadas en la localidad rionegrina de Villa Manzano, mientras que el conductor y único ocupante de la camioneta, Benítez Antonio de 53 años y tenía domicilio en la vecina ciudad de Cinco Saltos.

Un dato que se pudo confirmar es que las tres personas que murieron no llevaban el cinturón de seguridad colocado, pero estos si estaban abrochados, a pesar de que en ambos rodados se activaron tanto los airbags frontales como los de cortina, el fuerte impacto hizo que las lesiones recibidas fueran letales.

El tránsito debió ser desviado por la otra mano de la Ruta 7, donde ocurrió el hecho funciona con doble sentido de circulación y no hay iluminación funcionando por lo que tuvieron que utilizar una palmera con reflectores para realizar las primeras pericias en el lugar, se trataba de determinar si el auto mordió la banquina antes del impacto. (Fuente y fotos: Centenario Digital).

Siniestros Fatales Denuncia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso