Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Polo Científico Tecnológico

Se instaló en el Polo Científico Tecnológico la primera startup de base tecnológica

Se trata de Ab Astra, de raíces neuquinas. Fue conformada hace dos meses e instalará equipos en el Centro Atómico Bariloche. Utiliza la energía de rayos cósmicos y trabaja con empresas mineras y centros atómicos.
Polo Científico Tecnológico.
Polo Científico Tecnológico. Crédito: Matías García.

En Ab Astra, que inauguró el 10 de junio sus oficinas en el Polo neuquino, invierte CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) del grupo Sancor Seguros.

Su CEO y fundador, Germán Serrano, contó que en la inauguración hubo una presentación de CITES contando cómo funciona el venture capital y las capacidades que tiene para atraer capitales de riesgo para invertir en empresas de base tecnológica en la región.

Después Serrano presentó a Ab Astra: “Su nombre lo indica, desde las estrellas porque usamos la energía de los rayos cósmicos para a partir de los modelos atmosféricos que se generan en la atmósfera, generar tomografías del subsuelo y de instalaciones críticas”.

Acerca de las expectativas futuras, expresó que la empresa fue conformada hace dos meses “y estamos yendo a instalar los primeros equipos en el Centro Atómico Bariloche, el próximo mes vamos a tener la primera tomografía del reactor R6 hecha por nosotros y estamos trabajando con empresas mineras para desarrollar las pruebas de concepto en campo, tanto en minería como en nuclear.

“Venimos a hacer una presentación en sociedad de lo que es el fondo de inversión, de cómo queremos ayudar a desarrollar el ecosistema invirtiendo en aquellos científicos emprendedores que están tratando de materializar esas ideas que hace años están demandando de su trabajo y su esfuerzo para investigar y que tratan de materializarlos como nuevas empresas”, expresó por su lado Nicolás Tognalli, CEO de Sancor Seguros.

“Es un proceso muy arduo, muy difícil, que necesita mucho acompañamiento, apoyo no solo a nivel de inversiones, sino de conocimiento de redes y demás, y eso es lo que CITES aporta desde su propuesta de valor”, indicó.

De la inauguración participaron autoridades municipales y provinciales, empresarios, emprendedores y Benchmark Capital interesados en inversiones de startups de tecnología.

Polo Científico Tecnológico

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso