La obra fue realizada por el artista Syder, y se trata de una imagen mundialista, en la que se encuentra Lionel Messi besando la copa y otros de los jugadores importantes de la selección Argentina de fútbol detrás.
Además, con un show gratuito y un espíritu mundialista se hizo presente la banda de música “La Nocturna”, mientras que en simultáneo artistas locales pintaron cuadros bajo la temática “mundial”, que luego serán donados a clubes deportivos.
Durante la inauguración que contó con la participación de la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, la ciudadanía emocionada se sacó fotos con el mural y también practicó y aprendió el deporte de equilibrio slackline.
“Estamos en un día muy importante para toda la ciudad. Estamos llevando adelante, dentro del programa Arte Capital, el convenio que tenemos efectivizado con Safiar y con Colorshop en darle vida artística a Neuquén capital”, dijo Pasqualini.
Recordó que ya se inauguraron dos murales en el marco del convenio. Uno en altura, en el edificio Eznoir, en la esquina de Carlos H y La Rioja, y otro en el edificio Da Vinci, en República de Italia al 1100.
“Esto es mágico porque además lo pedía la ciudadanía, nos escribían por redes que en otras ciudades se les había brindado homenaje al equipo de la selección, y decidimos hacerlo realidad”, contó la funcionaria.
En relación al mural, comentó que el artista había presentado diferentes bocetos “y elegimos este porque más allá de que está Messi también aparecen jugadores estrellas del equipo”.
“Nosotros somos eso, un equipo -continuó- porque traccionamos, y este es un ejemplo donde se vincula lo público y privado, y cuando suceden estas alianzas se fortalece la ciudad y es lo que la capital neuquina necesita”.
Invitó a la ciudadanía a sacarse fotos con el mural y enfatizó “que esto es solo el inicio de lo que sucederá con Arte Capital”.
Con respecto al programa artístico, Pasqualini, mencionó que “hay muchos edificios en construcción en la capital neuquina, y los murales en altura hacen más atractiva la ciudad”.
“Hay mucho de este proyecto por andar. Y estos murales se suman como un punto turístico”, indicó la funcionaria.
Pablo Arpajou en representación de Safiar S.R.L, contó que es una empresa que viene construyendo hace 10 años en la ciudad “y vamos a continuar por mucho tiempo más”.
“Esto se trata de darle valor a Neuquén capital”, destacó, y en paralelo resaltó que hace dos meses se firmó el convenio “y ya estamos inaugurando el tercer mural y eso nos llena de orgullo”.
Señaló que “el mural estará ubicado los tres o cuatro años de obra, en este lugar emblemático y uno de los más desarrollado peatonalmente”.
“Nos llena de orgullo ser parte de este mural que representa todas las emociones que atravesamos a lo largo del mundial”, finalizó Arpajou.
Compartinos tu opinión