Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Salud

Residencias en Salud: quedan cinco días para el cierre de las inscripciones

Las vacantes son para las especialidades de kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria.

El 30 de junio finaliza el período de inscripción a las Residencias para Profesionales 2021, con examen provincial. Hay vacantes para las especialidades de kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria.

En la provincia del Neuquén, las Residencias para Profesionales de la Salud son una insignia del Sistema Público de Salud que año a año incorpora nuevas especialidades y sedes para que los profesionales de reciente graduación puedan elegir las instituciones sanitarias para completar su formación. Por este motivo es importante recordar que se aproxima el cierre de las inscripciones a las especialidades con examen provincial: kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria. La fecha de cierre es el próximo 30 de junio.

Las residencias ofrecen un sistema educativo de postgrado que permite a las y los profesionales recién graduados completar su formación integral, a partir del desempeño en una especialidad, bajo un régimen laboral de disponibilidad horaria total, práctica intensiva y a tiempo completo.

En este sentido, en concordancia con el Plan Provincial de Salud 2019-2023, el Ministerio de Salud de la provincia amplió la oferta académica de formación, incluyendo residencias con examen provincial. Se trata de kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria. En este caso, el período de inscripción finaliza el próximo 30 de junio (inclusive) y es fundamental que los aspirantes completen el formulario de preinscripción en el sitio web oficial de residencias (https://residencias.saludneuquen.gob.ar/) a tiempo para acceder al examen.

Las residencias provinciales tendrán examen virtual, está previsto que sea el 30 de julio del corriente año; mientras que las entrevistas se realizarán entre el 2 y el 20 de agosto de 2021, según cronograma por especialidad.

Las sedes de la provincia para estas especialidades incluyen a los hospitales Castro Rendón, Héller y Bouquet Roldán en Neuquén capital, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Villa La Angostura y Junín de los Andes. En total hay 23 cupos, entre ellos, cuatro para kinesiología, nueve para odontología, ocho para interdisciplinaria de salud mental y dos para farmacia hospitalaria.

Para mayor información y consultas, comunicarse al 0299-4495740 o a [email protected] o al WhatsApp 2995358036.

Por otra parte, la provincia del Neuquén también adhiere al Sistema Nacional de Residencias, participando del cronograma del Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) para numerosas especialidades médicas, enfermería y bioquímica. La inscripción a esas especialidades está abierta en el sitio web de Residencias de Salud del Ministerio de Salud de la Nación

Salud Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso