Con un impactante simulacro de incendio forestal, culminó la primera Jornada Binacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en Incendios Forestales y de Interfase, organizada por la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia del Neuquén.
El objetivo de la actividad es la creación de un espacio estratégico para coordinar acciones en materia de prevención y gestión de incendios forestales, con el fin de proteger los ecosistemas naturales, los bienes materiales y, sobre todo, la vida de las personas.
Durante la apertura de la Jornada, el gobernador Rolando Figueroa ratificó el compromiso del gobierno provincial de invertir para fortalecer la tarea de los quienes combaten los incendios. “Tenemos que estar focalizados en poder proteger a cada uno de ustedes”, señaló.
En este mismo sentido la secretaria de Emergencias y Gestión de Riegos, Luciana Ortiz Luna destacó la importancia de la capacitación porque se inicia “el período de máxima alerta por incendios forestales en nuestra provincia”.
El ejercicio, realizado en la Isla 132 del Paseo de la Costa, cerca del Centro de Convenciones Domuyo, contó con la participación activa de todas las brigadas del Sistema de Manejo del Fuego de Neuquén, quienes demostraron su compromiso y preparación para estar en la primera línea de atención ante un evento de estas características.
Compartinos tu opinión