Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Turismo

Por la Fiesta Nacional de la Confluencia hay un 60% de reserva en alojamientos en Neuquén

Desde la municipalidad destacaron el atractivo del evento que atrae al turismo regional, nacional e internacional. En enero, hubo un 65% de ocupación hotelera.
Fiesta Nacional de la Confluencia
Fiesta Nacional de la Confluencia Crédito: Matías García - Municipalidad de Neuquén.

La Fiesta Nacional de la Confluencia está siendo un punto de atracción para el turismo regional, nacional e internacional, y esto ya se ve reflejado en el 60% de reserva en alojamientos de la capital neuquina.

El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, dijo que “tenemos buenas expectativas de este fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia”, y aseguró que “vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”.

Explicó que el total de reservas es del 60% porque esto se mide por categoría de alojamiento “y hay categorías que no tienen todas las reservas hechas que serían las más altas, pero en hoteles tres estrellas y hostel la reserva es completa”.

Comentó que “habitualmente nunca reserva más del 34% en un fin de semana largo con actividades pero en este caso ya tenemos un nivel de reservas muy importante.

Además, no solo se prepara el sector hotelero para la Fiesta Nacional de la Confluencia, sino también el gastronómico. En este sentido, señaló que las y los turistas suelen asistir a cualquier tipo de establecimiento gastronómico, desde un sitio de comida rápida hasta un restaurante.

Por otra parte, Cayol informó que la actividad turística sigue en aumento en la ciudad de Neuquén y remarcó que se registraron unos 58 mil pernoctes en enero, lo que marcó una ocupación del 65%.

“Enero fue buenísimo, no teníamos grandes expectativas, pero aún así hubo un buen índice de ocupación”, aseguró el funcionario.

Cayol detalló que cada turista gastó un promedio de 30 mil pesos por día. La cifra representa el gasto en alojamiento y dos comidas diarias. “Esto hizo que en total el turismo dejara 1740 millones de pesos en la ciudad. En materia de la industria, el nivel de inversión fue alto por parte de turistas y eso lo rescatamos”, agregó.

El funcionario sostuvo que es una estimación “conservadora”, ya que los valores corresponden al mínimo gastado y solo contempla alojamientos registrados.

Por otro lado, Cayol indicó que “hoy Neuquén tiene un número histórico de 4000 plazas por día en la ciudad” y agregó que hay buenas expectativas para el fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia. “Vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”, finalizó.

Turismo Ocupación Turística

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso