La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de choferes de colectivos de Pehuenche y Autobuses Neuquén que comenzará a las cero horas del martes, ante la falta de cumplimiento del acuerdo de incremento acordado a nivel nacional.
El gremio adelantó que el paro se llevaría por tiempo indeterminado y la continuidad de la medida estará determinada por el pago de los aumentos que reclaman los choferes.
El secretario adjunto de UTA, Claudio Coronel, aseguró en medios locales: "a partir de las 00 horas comenzamos con un corte de servicio por el tema de que no se respetó un acuerdo salarial firmado a nivel nacional. Esta medida no es solo de la provincia de Neuquén. Acá falta que cierran un número y después no cumplen".
Por su parte, aclaró: "Nosotros firmamos un acuerdo paritario y se pagó solo una parte y ahora cuando van a cobrar los compañeros lo hacen con la escala anterior y no hay el aumento acordado", criticó.
Como se recordará, la UTA solicitó respetar las paritarias acordadas por los trabajadores del AMBA. Estos consiguieron acordar un incremento salarial en paritarias del 50 por ciento. “Estamos pidiendo un aumento del 50% dividido en cuatro etapas. Una sería correspondiente a abril, que sería llevar el sueldo $100 mil a $121 mil, para mayo en $127 mil, para junio 138 mil, y en agosto terminaríamos con $150 mil de básico”, había señalado desde el gremio.
Compartinos tu opinión