Este jueves 9 de mayo se cumple el paro de 24 horas a nivel nacional de la Confederación General del Trabajo y al que adhieren las dos CTA.
En Neuquén, todos los gremios estatales y algunos privados, entre el que se destaca el de petroleros, adhirieron a la medida y, en consecuencia, no habrá clases, ni bancos, ni transporte público.
La medida de fuerza es contra el ajuste económico, la Ley Bases y las políticas de apertura económica indiscriminada que impulsa La Libertad Avanza y sus partidos aliados. El proyecto de ley, ya obtuvo media sanción en Diputados y se prepara para ir al Senado.
Los estatales convocaron además a movilizar desde las 10 en el monumento a San Martín para marchar por el centro de la ciudad. También UPCN se sumó a la medida de fuerza por lo que todas las oficinas de la administración pública se verán afectadas por la medida de fuerza.
También pararán judiciales, empleados legislativos y Sitramune, lo mismo que el Centro de Empleados de Comercio y la UTA, por lo que no funcionará el transporte público.
Compartinos tu opinión