Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Turismo

Ocupación del 68 por ciento: balance positivo para el turismo en la primera quincena del 2024

El ministro Gustavo Fernández Capiet, afirmó que el movimiento turístico durante los primeros 15 días de enero superó las expectativas proyectadas.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, la ocupación alcanzó durante los primeros 15 días un 68 por ciento. Entre las mediciones se destacan destinos como Villa La Angostura con un 81 por ciento de ocupación; San Martín de los Andes con un 73 por ciento; Junín de los Andes con un 77 por ciento; Villa Pehuenia – Moquehue con un 72 por ciento y Aluminé un 62 por ciento.

También se destacan los datos del norte neuquino en localidades como Andacollo con una ocupación del 85 por ciento; Huinganco y Las Ovejas con un 60 por ciento en ambas localidades; Varvarco con un 88 por ciento y Chos Malal con un 57 por ciento. En la zona termal, Caviahue alcanzó un promedio del 58 por ciento; Copahue un 68 por ciento, y la capital neuquina llegó a un 52 por ciento.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, destacó la movilidad turística de la primera etapa de enero. «Cerramos una primera quincena mejor de lo que a priori pensábamos, cuando nosotros antes de entrar en esta primera quincena habíamos medido porcentajes de reservas y teníamos un 15 por ciento menos que el año pasado, y la realidad es que ahora que hemos evaluado la ocupación logramos un balance positivo, siempre teniendo como marco la situación nacional que era de gran incertidumbre y en muchos destinos de una caída importante», afirmó.

Además, Capiet indicó que «por suerte el público del valle ha respondido hacia los destinos del interior de la provincia, como también está respondiendo el público chileno que está cruzando la frontera porque más allá de la devaluación sigue siendo atractivo el tipo de cambio, y eso nos ha dado un número de muchos más turistas chilenos que el año pasado».

El ministro destacó que «siempre decimos que vamos a ir evaluando la temporada día a día, pero con estos 15 días que ya hemos recorrido, y como se ha venido comportando la demanda, tenemos mucha fe en terminar teniendo números muy parecidos a los del año pasado».

Turismo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso