El ministro de Seguridad Matías Nicolini participó el 1 de julio de la inauguración de la División Judicial Bomberos situada en calle Libertad 50 en la ciudad de Neuquén. A partir de hoy esa entidad tramitará las causas judiciales relacionadas a incendios, explosiones, caídas en altura, electrocuciones y todo aquello que involucra la labor del cuerpo de bomberos.
La División depende de la Dirección Bomberos en el cuartel central, y su director es el comisario mayor Pablo Herbalejo. La creación de esta entidad descomprimirá trabajo en las comisarías y aportará conocimientos especializado Durante su alocución, Nicolini indicó que “tenemos que avanzar en todos los ámbitos de las profesiones en mayor capacitación, que esa es una premisa de este gobierno, y mayor especificación en cada una de las áreas”.
Por su parte, el jefe de la policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez, señaló que “estamos en un momento histórico, cambiando un paradigma donde una estructura únicamente se remitía a una parte operativa y a una parte pericial”.
Participaron también de la ceremonia el subjefe de policía, Walter San Martín, la secretaria de Gestión de Riesgo Luciana Ortiz Luna, y personal del Consejo Asesor Superior, entre otros.
Compartinos tu opinión