Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

ATEN

Multitudinaria marcha de ATEN por el fallecimiento de Mónica Jara

La docente que trabajaba en Aguada San Roque falleció luego de una explosión por una conexión de gas. Desde el gremio docente solicitaron una presencialidad segura para el regreso a las aulas.
Foto: Facebook ATEN Provincial
Foto: Facebook ATEN Provincial

El lunes 12 de julio por la tarde, el gremio docente ATEN realizó marchas en el territorio provincial luego del fallecimiento de la docente Mónica Jara, víctima de la explosión que ocurrió en la escuela albergue N° 144 de Aguada San Roque.

En Neuquén capital, la movilización tuvo como punto de encuentro el Monumento a San Martín, en el centro neuquino, donde los convocados se presentaron con carteles alusivos al reclamo y bombos. La protesta, conformada por unas 600 personas y con Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, a la cabeza, la lideró un camión con parlantes, a través de los cuales se escuchó un discurso por parte de dos integrantes de ATEN.

El recorrido de la manifestación fue desde la Avenida hasta la ruta 22, donde retornaron hacia el lado del centro con la Casa de Gobierno como destino final de la movilización, que también se replicó en otras localidades de la Provincia.

"Estamos marchando con mucha bronca, con mucha impotencia. ATEN vuelve a pisar las calles para pedir justicia por la muerte de la compañera Mónica Jara y también por los operarios Mariano y Nicolás", comenzó el discurso del gremio al inicio de la manifestación.

En ese sentido, expresaron y recordaron: "La comunidad educativa tiene que lamentar una vez más la muerte de trabajadores y trabajadores en una escuela, todavía con el dolor latente por las muertes de Sandra y Rubén en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 2018, y la de Silvia Roggetti, en el año 2000 acá en Neuquén".

"Seguiremos reclamando justicia hasta el hartazgo por las condiciones en las que nos toca trabajar, nuestras escuelas son lugares para construir vínculos pedagógicos, nunca puede ser un lugar para morir", resaltaron y añadieron: "Si la presencialidad no es segura, no tiene que haber presencialidad. El gobierno provincial obligó la presencialidad y los espacios de contención ahora son de muerte y dolor".
Además, de la docente , que cumplía su primer trabajo en Aguada San Roque, en la explosión en la escuela 144 murieron los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

ATEN Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso