La jornada sin turno que comenzó ayer en ambos dispositivos alrededor de las 14, acabó ocho horas después con más de 5.000 dosis aplicadas. Dichas vacunas eran parte del envío de las 11.200 dosis de Sinopharm recibidas ese mismo día en la provincia, de las cuales 2.400 se destinaron para el gimnasio del Colegio Don Bosco y 2.800 al Estadio Ruca Che.
“Decidí vacunarme porque creo que esta es otra enfermedad que vamos a poder dejar atrás como tantas en la historia y creo que, con la ciencia, la tecnología, el conocimiento que tenemos hoy, podemos elaborar vacunas seguras y eficaces en tiempos menores de lo que era antes y eso es una oportunidad que no podemos desperdiciar, así que todos tenemos que vacunarnos, así podemos salir adelante”, sostuvo Martina, una de las tantas jóvenes que acercaron ayer al gimnasio del colegio Don Bosco.
“Decidí vacunarme para poder volver a hacer las prácticas en el hospital y ver pacientes, así que estoy muy contenta. A los demás les diría que se vacunen, no solo por ellos sino también para proteger a sus familias y poder hacer una vida más tranquila que es lo que todos estamos esperando”, afirmó Camila, mientras sostenía feliz su carnet de vacunación.
Hoy viernes la vacunación de personas mayores de 18 años continúa replicándose en las distintas zonas sanitarias, tanto con turno previo como con jornadas sin turno, como en el caso de Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé y Zapala.
Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la ciudad en la que se vacuna y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.
Compartinos tu opinión