La Municipalidad de Neuquén abrió el viernes 3 de septiembre las puertas de un Centro de Atención al Migrante. Una oficina que se va a ocupar de todo lo que sean trámites vinculados a migraciones, acompañar y colaborar con los migrantes ante las diferentes inquietudes y dificultades.
«Esto es muy importante porque cuando llegamos a la gestión generamos con Fabio Bringas un espacio de escucha a través del Consejo Municipal de Migrantes, ellos plantearon la necesidad de esta oficina y como Estado nos hicimos cargo. Nos retrasamos un poco por el tema pandemia, pero lo hicimos», resumió Luciana De Giovanetti,
«Es un orgullo inaugurar esta oficina y trabajar en forma articulada con el gobierno provincial y con el gobierno nacional, e internacional inclusive porque muchas veces lo trámites quedan sujetos algún tipo de documentación que hay que traer vía Consulados o Embajadas», agregó la funcionaria.
Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, explicó que, entre otras cosas, se va a encargar de «gestionar todo lo que sean trámites vinculados al DNI, que es una problemática muy fuerte que tiene la población migrante de la ciudad”.
La oficina va a funcionar de manera presencial, con modalidad de turnos, de 8 a 15 en la secretaría ubicada en Alcorta 837. Pero además el funcionario contó que a pedido del intendente Mariano Gaido tendrá la particularidad de contar con una oficina móvil que va a recorrer los barrios, clubes y asociaciones. “De esta manera cumplimos con lo que dice el intendente de llevar el estado municipal al barrio”.
Compartinos tu opinión