Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Municipalidad cuenta con un perro con certificación nacional para la búsqueda de personas vivas

Thorin recibió dos certificaciones en búsqueda de personas.
Dos certificaciones para Thorin.
Dos certificaciones para Thorin. Crédito: Municipalidad de Neuquén

La Municipalidad cuenta con Thorin, un perro que en el evento de certificación de Brigadas Caninas, que se llevó adelante en la localidad de Ingeniero Huergo y fue dirigida a los perros de la Región D (Patagonia), logró la acreditación nacional en la búsqueda de personas vivas, tanto en grandes áreas como en estructuras colapsadas.

Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, y que tiene cargo del área de Bienestar Animal, destacó que esta es la tercera vez que el municipio neuquino participa en la certificación de binomios.

En esta línea, resaltó la importancia del respaldo y acompañamiento del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Luciana De Giovanetti, “porque esto nos permitió que el municipio cuente con un equipo profesional en la materia y sea reconocido como referente en la Patagonia. Y de esta manera, el ministerio de Seguridad nos puede convocar en caso de cualquier situación para prestar este servicio a la comunidad”.

La funcionaria aclaró que más allá de que Thorin recibió la certificación, hay tres perros más que se encuentran en formación, dos de ellos -Catrina y Felipe- fueron rescatados del maltrato animal. Y también está Pipi, otro de los perros, que está especializado en la búsqueda de cadáveres.

Por su parte, Lucas Grego, director del área de Socialización y Búsqueda de Personas con Perros, subrayó la importancia de contar con un perro certificado: “Esto nos garantiza un conocimiento mínimo tanto para el perro como para su guía en situaciones de emergencia”.

Detalló que los perros deben tener entre uno y diez años de edad para ser certificados, y que la acreditación tiene una duración de dos años.

Además, comentó que desde su área también se trabaja en la resocialización de perros para su posterior adopción y en el entrenamiento de perros de terapia asistida en colaboración con el Hospital Castro Rendón.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso