Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Asunción

Juró Gaido su segundo mandato y anunció el Plan Estratégico 2030

En su mensaje hizo un repaso de los primeros cuatro años de gestión que completaron íntegramente la plataforma de gobierno presentada en diciembre de 2019 y en este sentido, remarcó “el valor de la palabra cumplida” anunciando la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico 2030.
Mariano Gaido.
Mariano Gaido. Crédito: Silvina Cardell.

Mariano Gaido juró el domingo 10 de diciembre, por segunda vez, como intendente de la ciudad de Neuquén en el recinto del Concejo Deliberante colmado de vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que lo recibieron con aplausos y ovaciones.

En su mensaje hizo un repaso de los primeros cuatro años de gestión que completaron íntegramente la plataforma de gobierno presentada en diciembre de 2019 y en este sentido, remarcó “el valor de la palabra cumplida” anunciando la puesta en funcionamiento del Plan Estratégico 2030.

Se trata, entre los ítems más relevantes, de la creación de un Parque Solar, la ejecución del estacionamiento y del centro comercial Acceso Norte, la transformación de la Avenida Mosconi a través de una gran obra de infraestructura que incluye un acueducto que irá por debajo de la cinta asfáltica, y el desarrollo de otro centro ambiental con proyección para 30 años en el nuevo ejido.

El Plan Estratégico 20230 avanza, además, con la construcción de un shopping a cielo abierto, el desarrollo de otros 10 mil lotes con servicios para la ciudad, un plan forestal y la colocación de cámaras y dispositivos tecnológicos para la visualización de patentes y de la velocidad de vehículos.

Este programa suma la generación de un Parque Industrial de mil hectáreas para mil empresas de la ciudad, también en el nuevo ejido capitalino.

El acto de hoy materializó la voluntad de la ciudadanía que el domingo 16 de abril lo reeligió con el 42,35% de los votos para que dirija otra vez el destino de la capital provincial del 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027.

A las 18.38, la presidenta del cuerpo legislativo, Claudia Argumero, le tomó juramento a Gaido como intendente de Neuquén, “por Dios, por la Patria, por la ciudad de Neuquén y su pueblo desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de intendente de la ciudad de Neuquén”.

Al acto asistieron el gobernador Rolando Figueroa acompañado por su vice Gloria Ruiz, los mandatarios provinciales de Neuquén mandato cumplido Omar Gutiérrez y Jorge Sobisch, diputados, funcionarios, ex intendentes, representantes de las fuerzas vivas y de instituciones.

El intendente inició su mensaje agradeciendo a Figueroa, a Sapag y a Gutiérrez por acompañarlo y se le quebró la voz cuando mencionó a su familia, “son quienes nos acompañan en todo momento”, deslizó. Habló sobre el respeto a las instituciones y recordó que en sus primeros cuatro años de gestión nunca vetó una ordenanza.

Un momento especial también dedicó a las y los vecinos que lo acompañaron el 16 de abril: “Agradezco siempre el acompañamiento respetuoso que sucedió en toda la ciudad de Neuquén, en cada rincón, en cada barrio, en cada lugar que nos demostró una vez más que se terminaron las grietas, que se terminaron el norte y el sur, el este y el oeste, el barrio y el centro”.

“Llegan tiempos de trabajar juntos, unidos, sin grietas, poniendo por delante el objetivo común y resolver los problemas. Dejando de lados la pavada de los palos en la rueda y los agravios”, enfatizó. “Llegó el tiempo de trabajar juntos”, sumó luego.

A lo largo de su discurso citó algunos hitos de su gestión, muchos de los cuales continuarán, como los planes Dale Gas y Dale Luz porque “no puede ser que en tierra de Vaca Muerta haya barrios sin luz ni gas”. Habló también de la incorporación de la ciudad en la Cumbre de las Américas, el cambio de la matriz productiva modulada hacia el turismo y la tecnología del conocimiento, la apertura de las costas a la gente y el Plan Capital de Obra Pública “que no paró nunca, ni siquiera en pandemia”.

Garantizó que continuará la austeridad y la buena administración de las cuentas públicas, y recordó que Neuquén es la ciudad que menos cantidad de empleados tiene en relación a la cantidad de habitantes, Mencionó, por otro lado, al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que calificó como una política pública que paró las continuas tomas de tierra.

Gaido dio importancia relevante al desarrollo del Polo Científico Tecnológico que da impulso sustantivo a la industria del conocimiento, cuyas dos primeras naves se inaugurarán en 2024. Recordó el reemplazo de un sistema de transporte de colectivos urbano obsoleto por uno nuevo moderno, “el mejor de la Argentina”. Y anunció, entre otras cosas, que se nombrará como presidente del Plan Estratégico de la Economía del Conocimiento a un representante del sector de la economía privada.

Asunción Mariano Gaido Plan Estratégico 2030

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso