La Municipalidad de Neuquén brindó una capacitación sobre medio ambiente a las y los estudiantes de quinto grado de la escuela N°140, y presentó un cuadernillo didáctico para el abordaje de temáticas ambientales, que se llevó adelante con la colaboración de la empresa BASSA.
“Este material escolar era un viejo anhelo que teníamos desde el área. Nos enorgullece poder compartir con la comunidad educativa cuál es el camino de la gestión de los residuos -temática que se aborda en el cuadernillo-, Neuquén tiene un sistema de excelencia”, expresó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.
Aseguró que “es una forma de colaborar con las y los docentes y con el sistema educativo en general, para que los niños y niñas, que son los primeros transmisores de esta información, tengan conocimiento sobre la temática ambiental y sobre la gestión de residuos”.
Explicó que aquellas instituciones educativas interesadas en las capacitaciones ambientales pueden solicitar turno a través de la página del municipio www.neuquencapital.gov.ar
Loreley Arriagada, responsable de la empresa BASSA, dijo, por otro lado, que “estamos ayudando al 100 por ciento para que sea factible el tema de la gestión de los residuos”.
Natialia Álvarez es docente de quinto grado y contó que esta capacitación en la escuela surgió a partir de un proyecto transversal donde se integran todas las áreas (ciencias naturales, sociales, lengua y matemática).
Compartinos tu opinión