Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

OMAR GUTIERREZ

El gobernador disertó en la jornada Pulso 2022

Gutiérrez consideró que en la Argentina el oficialismo y la oposición de turno deben asumir “la responsabilidad de construir una política de Estado que es el desarrollo”.

El gobernador Omar Gutiérrez expuso hoy en la jornada Pulso 2022, que organizó el diario Río Negro como parte de las actividades por su 110º aniversario. La actividad, que se desarrolló en el Casino Magic de esta capital, también contó con la disertación del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Al iniciar su alocución, Gutiérrez aseguró que en la Argentina la oposición y el oficialismo de turno deben asumir “la responsabilidad de construir una política de Estado que es el desarrollo” para que haya inversiones, progreso y puestos de trabajo.

“Si no hay consensos y acuerdos, no hay inversión”, dijo y expresó que “la falta de inversión tiene que ver con la falta de reglas de juego competitivas, estables y comparativas internacionalmente”.

Destacó la importancia de que en el país se generen “reglas básicas y acuerdos mínimos” entre los principales espacios políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que es necesario que inicialmente “transmitan a la ciudadanía cuáles son los puntos de acuerdo que tienen”.

“No hay que pensar en la próxima elección, sino en las actuales y futuras generaciones”, aseguró el gobernador.

“En la provincia del Neuquén lo estamos haciendo. Año y medio antes de terminar, hemos podido presentar un plan de desarrollo al 2030”, señaló y agregó que “es una hoja de ruta” para consensuar, “porque esto se resuelve con participación ciudadana y fortalecimiento institucional”.

Aseguró que “es una fortaleza la articulación de la inversión pública y la privada” y añadió que “Neuquén tiene una matriz que se amplía y en esto hay que establecer reglas de juego competitivas y comparativas. En la provincia del Neuquén al capital privado se lo cuida, se lo promueve y se lo fortalece”.

“Al momento de presentar las propuestas electorales, tenemos que ser claros, contundentes y comprometernos con lo que vamos a poder hacer y en los tiempos en que se van a viabilizar. Por eso es muy importante presentarlo por escrito”, indicó.

También disertaron los economistas Carlos Melconian y Agustín D’atellis. La actividad contó con el auspicio del gobierno provincial y el Banco Provincia del Neuquén (BPN), entre otros.

OMAR GUTIERREZ Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso