Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Mujeres Emprendedoras

Distinguieron a mujeres emprendedoras, empresarias e inspiradoras neuquinas 2023

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) participó de la elección y premiación de las mujeres distinguidas, un evento organizado por la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN Neuquén).

El sábado 4 de marzo, tuvo lugar una reunión inédita de representantes de diferentes entidades empresarias de las localidades neuquinas en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Cutral Co y Plaza Huincul.

El objetivo del evento consistió en fortalecer el sector mediante el reconocimiento de mujeres empresarias, emprendedoras e inspiradoras de cada rincón de la provincia, quienes con su talento, esfuerzo y compromiso constituyen un ejemplo a seguir.

En esta ocasión, 15 mujeres fueron postuladas por las cámaras empresariales de las diferentes localidades de la Provincia de Neuquén, de las cuales tres de ellas representarán a la “ Mujer Provincial” del Neuquén en la distinción nacional que organiza “Mujer Empresaria CAME”, a realizarse el próximo 30 de marzo del corriente año.

Las seleccionadas en cada categoría fueron:

“Empresaria Neuquina 2023”: Claudia Cocini (de Junín de los Andes) propietaria de una ferretería con una trayectoria de 30 años en el mercado, destacándose por estar presente y activa, por constituir una SRL, además, pertenecer a un rubro tan poco vinculado a la mujer siendo pionera en brindar asesoramiento en el rubro de la construcción y llevar adelante un comercio familiar.

En la misma categoría también resultó seleccionada la Ayelén Pinto (de Centenario) quien es fundadora de la empresa “AMBIENT ALL SRL” dedicada a la recolección, tratamiento y disposición final de residuos contaminados con hidrocarburos. Se destacó por su enfoque innovador en un rubro tan fuerte y consolidado por el sexo masculino.

Por otra parte, la emprendedora neuquina, Fabiana Alzogaray de Plottier, quién lleva adelante un emprendimiento de elaboración y comercialización de platos salados y dulces sin gluten resulto ganadora por la calidad de los productos ofrecidos, su espíritu de superación a partir de una situación personal relacionada con la salud, por la creación de un espacio único en la zona y por su predisposición a enseñar a personas celíacas sobre los beneficios de una alimentación adecuada ya que denota un espíritu solidario y generoso al ofrecer talleres gratuitos para la comunidad.

La mujer Inspiradora Neuquina 2023, seleccionada fue Ana Laura Cheves (de San Martín de los Andes) Cofundadora de “Insumos al peso”, una red de franquicias de triple impacto que a través de ecotiendas destinadas al público minorista y mayorista ofrecen productos amigables con el ambiente de limpieza, cuidado personal y deco hogar. Esta mujer fue destacada también por su trabajo en la concientización sobre la reutilización de los envases y el reciclado de los plásticos.

En la premiación estuvieron presentes, la presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Marga Yuna, las integrantes del Jurado; la diputada Lorena Abdala, la gerenta del Centro Pyme Adenue, Anabel Lucero, la gerente de Comunicación y Gestión Institucional de IADEP Natalia Gorriz, la ganadora a nivel nacional la Emprendedora Maria Julieta Haag, miembros de la Comisión Directiva de la FEEN y postulantes entre otros.

Por otra parte, durante el evento, el Iadep además de participar de la votación, ofreció a las postulantes la posibilidad de acompañarlas a través de alguna de las líneas de financiamiento vigentes como así también contribuir en la difusión de sus emprendimientos.

El director del Iadep, Claudio Garretón expresó que “para el organismo resultó sumamente satisfactorio participar de la premiación, ya que es una posibilidad para motivar, inspirar e impulsar a otras mujeres animarse a emprender y agregó “estos casos de éxitos merecen ser visibles resultando fundamental acompañar a estas mujeres para que estos emprendimientos y empresas sean sostenibles en el tiempo desde el punto de vista económico, social y ambiental”.

Mujeres Emprendedoras Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso