El gobierno de Neuquén abrió a partir del lunes 12 de julio la inscripción para que neuquinos y neuquinas mayores de 18 años de edad (sin factores de riesgo) puedan anotarse en el plan de vacunación contra el COVID-19.
"Desde este momento pueden inscribirse los mayores de edad. Y hoy se empezará desde las 14 horas empezar a vacunar en el Ruca Che y en el Colegio Don Bosco", informó el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.
El exitoso y eficaz plan de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia del Neuquén, permitió un cambio de paradigma que le dará aún más celeridad al sistema: desde hoy, las personas de 18 años en adelante podrán anotarse y concurrir luego -sin turno- a los centros de vacunación. Comenzará en la ciudad de Neuquén y se extenderá rápidamente hacia las ciudades y localidades del interior.
El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, este lunes, en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros y ministras de su gabinete.
“Hoy estamos recibiendo 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, 300 tienen como destino completar esquemas y 10.900 van a ser aplicadas a primeras dosis”, dijo el gobernador y agregó que, en función de eso, “abrimos la inscripción y la vacunación, a partir de hoy a las 14, en el estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco; y así sucesivamente en toda la provincia para las personas que tienen de 18 años de edad en adelante”.
Los horarios los irá informando el ministerio de Salud y los centros de vacunación constatarán que quienes se acerquen se hayan inscripto y les pedirán el DNI; hoy, el horario será de 14 a 22. “Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los jóvenes por la espera y solidaridad que han tenido”, destacó el gobernador y explicó que también se vacunará a quienes tienen más edad y aún no han podido acercarse.
“Tiene que haber prioridad para los mayores de 60 años de edad cuando concurren a los centros de vacunación, ellos no van a tener que hacer la fila podrán pasan directamente a vacunarse”, subrayó Gutiérrez y agregó que “no sólo hay que vacunarse por uno, sino también por los demás, porque es un acto de solidaridad vacunarse; estamos construyendo inmunidad colectiva para disminuir los contagios y fallecimientos”. En este sentido, recordó que “todavía hay en la provincia 2.300 personas mayores de 60 años que no se han vacunado, los invito a acercarse a los lugares habilitados”.
El gobernador reiteró que no es verdad que los jóvenes sean esquivos a la vacunación y eso ha quedado demostrado en la provincia: “82 por ciento, es decir 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas que tienen de 25 años de edad hacia arriba ya están vacunados con la primera dosis”, sostuvo; mientras que si se toma el total de la población, la cantidad de neuquinos y neuquinas vacunados -al menos con la primera dosis- llega al 50 por ciento.
Compartinos tu opinión