El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, contará con 13 diputados gracias al aporte de cuatro listas colectoras.
Según el cálculo hecho con el 99,28 por ciento de las mesas procesadas, por Comunidad (que espejaba con Desarrollo Ciudadano) Figueroa obtuvo siete bancas, en una lista que encabezaba Luciana Ortíz Luna, al cosechar 85.117 votos.
Además sumará dos legisladores por el aporte del PRO (que espejaba con NCN) y que llevaba como primera candidata a Leticia Esteves; y 4 diputados más: Dos de Avanzar Neuquén (Lucas Castelli y Ana Servidio) y dos de Arriba Neuquén (Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola).
El Movimiento Popular Neuquino, por su parte, será primera vez oposición y contará con un bloque de 11 legisladores, encabezados por Daniela Rucci y Claudio Domínguez, en segundo lugar.
El oficialismo hasta el 10 de diciembre contaba con nueve colectoras y solo una de ellas superó el piso del 3 por ciento, que le permite acceder a un diputado. Según los resultados, Carina Riccomini ingresará como diputada.
El partido libertario Cumplir, que responde a Carlos Eguía, se llevará cuatro bancas (Guillermo Monzani en primer lugar, seguido por Brenda Natalia Buchiniz), el Frente de Todos tres (Darío Martínez en primer lugar), Juntos por el Cambio una (César Gass, de la UCR) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad dos bancas.
Compartinos tu opinión